“Yo denuncio”, la web para denunciar maltrato animal

YO DENUNCIO

Hay que dar a conocer esta web, en la que podemos denunciar cualquier caso de maltrato hacia un animal.

Esta web, desarrollada por el Partido Animalista PACMA, pone todas las facilidades para que, si presenciamos o somos conocedores de cualquier maltrato a un animal, podamos denunciar con todas las herramientas a nuestra disposición.

En la web nos explican paso a paso todo lo que tenemos que hacer, sólo tenemos que introducir el lugar dónde se ha producido el hecho a denunciar, e inmediatamente nos aparece la legislación en vigor en esa ciudad o comunidad autónoma, para asegurarnos de que la denuncia tiene base legal.

Por ejemplo, si hemos visto visto realizar ventas ambulantes de perros u otro animal – por elegir un caso-  buscamos el término en la ley correspondiente y nos aparece esto:

venta ambulante

Como podemos ver, en el lugar donde hemos presenciado el caso, está prohibida la venta ambulante, así que le damos a continuar y nos sale lo siguiente:

datos para el impreso

Podemos adjuntar fotografías y otros documentos.

Le damos a “Generar impreso” y ya tenemos la denuncia confeccionada. Sólo tendremos que entregarla a la autoridad competente. Si es una denuncia administrativa, al Ayuntamiento o administración autonómica, según la legislación sea municipal o autonómica, y si es una denuncia penal, por muerte o lesiones graves, abandono, maltrato cruel sin lesiones graves y maltrato en espectáculos no autorizados, ante el Juzgado o fuerzas de seguridad del estado. En todo caso, en la web lo explican perfectamente.

Por supuesto, si el maltrato se está produciendo en ese momento, lo mejor es avisar inmediatamente a la Policía o Guardia Civil.

Lógicamente, es mejor que no tengamos que echar mano de ella, pero recomendamos visitar la página para saber cómo funciona y conocer la legislación en nuestra ciudad en los temas que más nos preocupen. ACCEDER A LA WEB PINCHANDO AQUÍ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios