Ya podemos comprar la nueva revista perruna “Cave Canem”

revista-cave-canem-portada

Tenemos en los kioscos una nueva revista perruna, su nombre es “Cave Canem”, es trimestral y es tan artística como solidaria

Una revista artística

Sí hay algo que destaca en “Cave Canem” nada más abrirla son sus ilustraciones. No en vano, su directora es Paula Momparler, una joven valenciana Graduada en Bellas Artes y Licenciada en Historia del Arte, lo que nos permite disfrutar de unas ilustraciones únicas que no podemos ver en otras publicaciones y de un diseño extremadamente cuidado.

Una revista “híbrida”

“Cave Canem” combina el formato físico con el digital. En sus páginas podemos encontrar el símbolo de Instagram que nos avisa de que encontraremos más información sobre el artículo en cuestión acudiendo a la cuenta de Instagram de la revista @revistacavecanem 

En esta cuenta de Instagram podremos dejar comentarios, hacer observaciones, aportar opiniones… en definitiva, se trata de crear toda una comunidad perruna.

Una revista solidaria

Pero, lo que más nos gusta de la revista es que con la venta de cada ejemplar se destina el 5% del importe a ayudar a un perro que lo necesite, como es el caso de Nilo, protagonista del primer ejemplar, un cachorrete que desde que fue adoptado no ha dejado de tener serios problemas de salud que aún no han podido ser corregidos del todo. Necesita una punción cefalorraquidea y un TAC para descartar problemas neurológicos o tumores ocultos, pero su propietaria lleva gastada una cantidad enorme de dinero en su salud y necesita apoyo para continuar.

Un editor jefe de cuatro patas

Paula Momparler no está sola en este proyecto, ni mucho menos. Comparte la dirección de la revista con su editor jefe, Picasso, un pastor suizo que se ocupa de todos los contenidos. Es un jefe muy exigente y nada se publica hasta que Picasso no da su “guau” de conformidad.

¿Cómo conseguir la revista “Cave Canem”?

En mi caso, la encontré de casualidad mientras buscaba una revista en el expositor de una papelería. Así que, entendemos que este primer número está disponible en muchos establecimientos. Su precio es de 3 “Guaus”.

En la contraportada aparece el sencillo formulario para que nos lleven el siguiente ejemplar a nuestro kiosko habitual:

revista-cave-canem

Personalmente, ya he rellenado el formulario y estoy esperando con expectación el próximo número, que será el de invierno. La revista está buscando patrocinadores, y como es un proyecto que sin duda merece la pena, os animamos a contactar con su correo revistacavecanem@gmail.com

 

Comentar

Comentarios