Ya a la venta el número 4 de la revista Muy Mascotas

MUY- MASCOTAS

Ya está en los kioskos el cuarto número de la revista Muy Mascotas, repleta de contenidos para los que amamos a los animales.

No nos cansaremos de elogiar esta publicación, que cada tres meses aborda todo lo que tiene que ver con las mascotas y su cuidado, pero que también realiza una impagable labor de concienciación e información en materia de protección animal. Ojalá un día no sea necesario hacer hincapié en estas cuestiones.

En la portada:

  • Vacunas: ¡Sí, por favor!  Vacunar a nuestros animales es esencial para prevenir enfermedades extremadamente graves.
  • Rutas a pie y a pata: Dónde pasear, comer y alojarte en Granada con tu mascota.
  • Dieta: Vitaminas y minerales esenciales para nuestro peludo.
  • Premios: Cómo y cuándo hay que dárselos.
  • Conducta: ¿Qué es un perro potencialmente peligroso? Que un perro sea considerado potencialmente peligroso no quiere decir que sea más propenso a atacar, sino que, por sus características, si lo hiciera, podría causar graves heridas o incluso la muerte.

Estos son los reportajes que más nos han gustado:

  • ¡Ojo con las intoxicaciones! Insecticidas, jabones medicamentos… múltiples sustancias que podemos tener en casa pueden causar una peligrosa intoxicación a nuestro animal de compañía. Lo primordial es darse cuenta enseguida de lo que ha ingerido y acudir inmediatamente al veterinario.
  • Minutos de oro: Nos explican cómo actuar si nuestra mascota sufre una dilatación-torsión gástrica y otras gravísimas emergencias en las que el tiempo que se tarde en llegar a la clínica veterinaria es crucial para salvar su vida.
  • El triste destino de los “invisibles”: Parece mentira pero por desgracia hay personas que “dicen” amar a los animales pero cuando acuden a adoptar a una protectora son capaces de rechazar a un perro por ser negro, tener una minusvalía, estar enfermos o ser mayores.
  • ¡Maldita tos seca! No es peligrosa, pero la conocida como “tos de las perreras” es muy molesta para el animal y hace sufrir mucho al dueño. Afortunadamente, suele remitir tras unos siete días de tratamiento.
  • Ojalá empuñemos cámaras y no rifles: Más claro no lo puede decir esta fotógrafa de naturaleza salvaje. Los únicos disparos que deberían recibir los animales son los de una cámara de fotos.

Pero, hay muchos más contenido súper interesantes en la revista:

¡Guau, qué tragaldabas! En EEUU se organiza cada año un concurso donde se presentan casos, a cual más sorprendente, de mascotas que han ingerido todo tipo de objetos.

Masconews: Noticias variadas sobre animales.

Gatera Suez, un lujo felino, y comederos inteligentes.

Chucherías, las justas: Las chuches que pueden comer nuestros conejos, hamsters, reptiles…

La higiene de tu perro en invierno: Consejos para cuidar la piel, el pelo o las almohadillas de nuestros peludos en invierno.

Los monstruos de las galletas: Divertidas fotos hechas a perros justos cuando se lanzan a por un premio.

Entrevista a la violinista Elena Mikhailova: Afirma que debemos aprender de la bondad de los animales y plasmarla, los que podemos, en la música.

Con pelos y señales: El cuidado capilar de los perros marca tendencias en el mundo mascotero.

Ataque animal: Cientos de personas mueren al año comidos por cocodrilos, tiburones o leones. Es una desgracia, casi siempre evitable, ¿Pero cuántos millones de animales caen víctimas de la codicia o la estupidez humana?

Un paseo por “El libro de la selva”: El variado elenco de animales de la película de Disney.

Tecnología+Ciencia=Mascotas Sanas: Tratamientos con células madres, sofisticados aparatos de diagnóstico por imagen…

Consultorio veterinario: Alopecia en un conejo, lesiones cutáneas en un bulldog francés, olor corporal fuerte en un hurón, erliquiosis canina y desvanecimientos en un caniche.

Vaya par de gemelos: conejos y gatos tan parecidos que casi parecen hermanos.

El comedero anticacos: Reconoce el chip de los animales y sólo permite alimentarse a los autorizados a hacerlo. Esto puede ser muy eficaz cuando tenemos dos perros y uno de ellos sigue una dieta estricta por alguna enfermedad.  Además, aplicaciones de móvil interesantes para nuestros peludos.

Hacia una gestión profesionalizada: Los voluntarios dedican mucho tiempo y esfuerzo al cuidado de los peludos, una actividad que debería profesionalizarse y en la que han de implicarse más las administraciones.

Así se combate el maltrato en Nueva York: La policía neoyorquina y la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales, colaboran codo a codo.

¿Qué cuentan los análisis clínicos? Todo lo que nos cuentan los análisis de sangre y orina de nuestros perros. Todos los parámetros que miden. Además, leemos que la temperatura de nuestro perro debe ser de 39ºC.

El gato que gobierna Downing Street: Desde 1929 la residencia del primer ministro británico incluye en su plantilla a un felino que, con el título de ratonero jefe, se encarga de controlar la población de roedores.

Encuentros peludos: Citas que no debemos perdernos junto a nuestras mascotas, como el evento “100×100 Mascota” en Madrid a finales de abril.

La manada 3.0: Cosas curiosas, tiernas o divertidas sobre animales en las redes sociales.

Saben más que Lepe: En la Universidad de Viena, existe un laboratorio dedicado a investigar el comportamiento y la inteligencia de los perros.


La revista Muy Mascotas sale a la venta cada tres meses a un precio de 3,95 euros.

Comentar

Comentarios