Ya a la venta el 2º número de la revista “Cave Canem”

cave-canem

Ya tenemos en los kioscos el número 2 de la nueva revista perruna  “Cave Canem”, de periodicidad trimestral y es tan artística como solidaria.

En un anterior artículo, os contábamos todo sobre esta revista, así que si no lo habéis leído ya, os animamos a hacerlo.

En la editorial, el editor jefe de la revista, que por cierto tiene cuatro patas, nos habla de la modificación del Código Civil que establece que los animales ya no son cosas sino “seres vivos dotados de sensibilidad”.

En el primer reportaje, podemos leer sobre la domesticación del perro, hace ya unos cuantos añitos, de hecho se habla de la prehistoria y nos muestran una pintura rupestre de 6.000 a 1.500 años antes de Cristo, en la que ya aparece un hombre con un perro, y se conocen cuatro razas que estaban representadas en pinturas de la Edad de Bronce.

La raza protagonista de este número es el Beagle, un perro jovial, afectuoso, movido y tozudo, que conquista a todos con su “carita de pena” que van perfeccionando para que les perdonamos alguna que otra gamberrada.

Podemos leer también una poesía perruna un poco triste.

La causa solidaria de este número está dedicada a la protectora valenciana Modepram. Tienen un albergue en el que los animales que recogen tienen todas las atenciones que precisan, tratamientos, intervenciones, vacunación, esterilización, y también mucho cariño y socialización para devolverles la confianza en el ser humano. En el reportaje explican todo sobre esta protectora y cómo les podemos ayudar.

También se incluye una entrevista con la nutrióloga canina Sheila Pérez Córdoba, que nos habla de la dieta Barf, que consiste en dar a los animales alimentos frescos y crudos. Las últimas páginas están dedicadas a unos pasatiempos para toda la familia, diez diferencias y una sopa “de patas”.

En la contraportada aparece un sencillo formulario para que nos lleven el siguiente ejemplar a nuestro kiosko habitual.  Su precio es de 3 “Guaus”.

Comentar

Comentarios