Vigilemos a nuestros pajaritos

agaporni

En su excelente blog Exóticos Zaragoza, nuestra querida veterinaria Margarita Mas, avisa sobre los peligros de dejar a nuestro canario, periquito o cualquier ave doméstica, sueltos por la casa.

Mirad lo que le ha pasado a este bebé de Agaporni, estaba curioseando por casa y se ha puesto a jugar con una tela, con tan mala suerte que se le enredaron las fibras alrededor del pie. La falta de irrigación sanguinea a la zona le ha provocado una gangrena, y no ha habido más remedio que amputar.

Afortunadamente, como ya nos comentó en cierta ocasión Margarita, los pajaritos pueden adaptarse muy bien a la falta de una extremidad, y es muy posible que este pequeñín pueda hacer una vida normal.

La conclusión es que, si dejamos a nuestro pájaro suelto por casa, no debemos dejarle sin vigilancia. Personalmente, me ocurrió algo muy parecido hace algunos años, afortunadamente, también tuvo un final feliz.

https://exoticoszaragoza.wordpress.com/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios