Viajando en coche con nuestras mascotas

Acabamos de dejar atrás la Semana Santa y las vacaciones de verano comienzan a estar en la mente de muchos. Es hora, entonces, de pensar, para evitar prisas de última hora, en cómo viajar con nuestras mascotas de la manera más cómoda y segura posible. Si no usamos un sistema de protección adecuado,además de poner en riesgo nuestra vida y la de nuestro animal de compañía, nos enfrentamos a sanciones de diversa cuantía, según informa la DGT. Ya que la normativa no indica ningún sistema o accesorio de seguridad en concreto, tendremos que elegir el que mejor se adapte a nuestra mascota o al vehículo, mirando en todo momento la seguridad y la comodidad del animal.

En la tienda online www.zooplus.es podemos encontrar una gran variedad de transportines homologados, rejillas para el coche, cinturones de seguridad y todos los complementos necesarios para el viaje, como bebederos y comederos, mantas para el coche o un set de primeros auxilios. Además, los nuevos clientes tienen un descuento del 10% en su primera compra, y si el importe de  nuestro pedido supera los 35 euros, no pagaremos gastos de envío. La verdad es que es una gran oportunidad, con la comodidad además de no tener que desplazarte ni perder una tarde buscando el artículo que queremos.

Comida y accesorios para perros en zooplus

Hay otros factores que influyen a la hora de procurar a nuestro perro un trayecto cómodo y agradable, y de paso, un viaje tranquilo para nosotros. Tomar medidas para que el perro no se maree, parar al menos cada dos horas para que se airee, estire las patitas… y cumpla con sus necesidades fisiólogicas… y que los primeros trayectos en coche no sean para ir al veterinario, porque lo único que conseguiremos es que ni se quiera subir al vehículo y que luego esté muy nervioso durante el trayecto. Mejor llevarlo a un parque o similar.

No podemos olvidar su juguete favorito, para que se sienta como en casa y toallitas húmedas para refrescarle.

Podemos leer más recomendaciones para el viaje aquí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios