Vacunación de los gatos: algunos consejos a tener en cuenta

gato-vacunas

En este artículo os ofrecemos una recomendaciones sobre la vacunación de los gatos y la importancia de la desparasitación.

El que nuestro gato no salga de casa o se estrese mucho cuando lo llevamos al veterinario, puede acabar por disuadirnos de protegerlo con la vacunación anual.

Desde la Clínica Veterinaria Coso de Zaragoza, la Dra. Esther Sánchez, veterinaria acreditada en medicina felina, nos explica que, efectivamente, no hay ninguna vacuna obligatoria para gatos, pero eso no significa que no haya vacunas que se consideran esenciales o recomendadas aunque nuestro gato sea casero. Éste es el caso de la Trivalente Felina, que protege frente a Herpesvirus, Calicivirus y Panleucopenia.

El plan vacunal depende de la edad y procedencia del gato, pero lo normal es poner dos vacunas separadas 3-4 semanas, terminando la última dosis pasadas las 16 semanas de edad para no interferir con los anticuerpos maternales. Se revacunará al año de edad.

Es fundamental desparasitar correctamente al gato antes de comenzar la vacunación. Para ello, es necesario un análisis de heces para determinar qué tipo de parásitos tiene y qué tratamiento necesita. Sin esto, las vacunas no harán efecto y la desparasitación de rutina no cubre todos los parásitos internos.

Sobre el resto de las vacunas, será nuestro veterinario el que mejor nos puede orientar según las características y el estilo de vida de nuestro gato.

Os recomendamos especialmente visitar la página www.gatoviral.es 

Página web de la Clínica Coso 

 

Comentar

Comentarios