Unos 140.000 perros y gatos abandonados en 2014

MALÚ-EL_REFUGIOMALÚ-DESPUÉS.EL REFUGIO

La protectora El Refugio ha dado a conocer unas cifras tan poco alentadoras como esperadas.

Los datos apuntan a que este año han sido abandonados en España alrededor de 140.000 perros y gatos. Cifras escalofriantes que nunca dejarán de asombrarnos, estando en el año 2015 del siglo XXI. ¡Quién lo diría!

En una entrevista reciente, Nacho Paunero, presidente de El Refugio, explicó que el perfil de la persona que maltrata y abandona “se encuentra en el entorno rural, y está íntimamente relacionado con la actividad de la caza”.

La otra gran causa de abandono y que también llenan refugios y casas de acogida, son las camadas. En este caso, la solución es fácil: esterilizar. Con ello, se evita la superpoblación canina y felina, que haya muchos más animales que adoptantes, y el abandono de miles de perros. La conclusión es clara: mientras haya cientos de animales esperando un hogar en las protectoras, no debe comprarse un perro. Adoptar un animal significa salvar dos vidas: la del perro que adoptas y la del que ocupará su lugar en la protectora.


Afortunadamente, hay muchas personas trabajando día a día para que sólo haya finales felices como el de las imágenes y el vídeo que mostramos. La perrita se llama Malú. Fue rescatada por El Refugio en 2014 en Moral de Calatrava (Ciudad Real), y es así de feliz con la familia que la ha adoptado y su compañero de juegos, Ziva, una perrita bóxer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios