Una piel de laboratorio para ayudar a los perros atópicos

affinity-logo

Las alergias son una dolencia que no afecta de forma exclusiva a los humanos, también los perros son propensos a sufrir reacciones por alteraciones en su sistema inmunitario. Lo evidencia el hecho de que los problemas dermatológicos causados por alergias son uno de los principales motivos de visita al veterinario por parte de los propietarios. Además, el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de enfermedades son complejos, por lo que en ocasiones la enfermedad resulta un auténtico rompecabezas.

En la actualidad, la dermatitis atópica es una de las enfermedades de la piel de mayor prevalencia entre los perros. Se calcula que entre un 10% y un 15% son atópicos, una cifra que asciende hasta el 30% en algunas razas especialmente predispuestas como el West Highland White Terrier, el Bulldog francés o el Shar pei. Esta dolencia está principalmente provocada por los ácaros del polvo o del almacenamiento de alimentos, pólenes, mohos y descamaciones cutáneas. Además, una tercera parte de los perros atópicos también son alérgicos a alguna de las proteínas que componen su dieta habitual.

Por todo ello, Affinity Petcare, compañía con más de 50 años de experiencia en la fabricación de alimentos para perros y gatos en España, tiene en el estudio de la piel del perro uno de sus focos principales en materia de I+D. Para llevarlo a cabo, cuenta con una tecnología única en su sector: una piel artificial desarrollada en colaboración con Univet, spin-off de la Universitat Autónoma de Barcelona, mediante una innovadora técnica “in vitro”. Esta piel tiene una estructura que reproduce la de la piel canina. Gracias a ello, Affinity puede estudiar cómo mejorar la función de la piel en distintas situaciones, sin necesidad de perjudicar a los animales con biopsias de piel, y de esta forma encuentra las mejores fórmulas para paliar los efectos cutáneos de las distintas alergias en el perro.

A través de esta técnica, Affinity es capaz de identificar los mejores ingredientes para reforzar la barrera epidérmica del animal y contribuir así a que este desarrolle una piel más resistente. En definitiva, buscar una solución que proporcione una mayor protección ante los alérgenos externos y aplicarla a los productos de la marca.

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica que, para ser controlada, se debe eliminar el contacto con los agentes que le provocan la alergia. Para ello, los veterinarios recomiendan baños periódicos, eliminar las pulgas y garrapatas y utilizar ingredientes que normalmente no estén presentes en la alimentación. También se puede suplementar el tratamiento con ácidos grasos esenciales omega 3, que ejercen una acción antiinflamatoria, y omega 6, que refuerzan la barrera epidérmica.

Affinity Petcare apuesta decididamente por la innovación como uno de los motores estratégicos para la constante mejora de la calidad de sus productos. La compañía es la única de su sector que cuenta con un centro I+D establecido en España, en el que un equipo de investigadores especialistas en nutrición animal buscan las mejores fórmulas para contrarrestar los principales problemas de salud de perros y gatos.

Affinity en Facebook

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios