Tumores en erizos y hurones, más vale prevenir

 

En el blog de la excepcional veterinaria Margarita Más, especializada en pequeños animales y exóticos, podemos leer sobre los tumores que pueden afectar a erizos y hurones.

En el caso de los erizos, no son raros cuando ya han cumplido los 4 años. Es necesario realizarles revisiones frecuentes de su cavidad oral, porque es ahí donde son más frecuentes y pueden confundirse con lesiones en dientes o encías. Hay que detectarlos precozmente para evitar que hagan metástasis y para que la calidad de vida del animal no se vea mermada, ya que los tumores suelen impedir que se alimenten bien y además les provocan pérdidas de sangre que derivan en anemia.

Los hurones también pueden sufrir tumores, sobretodo de piel, glándulas adrenales o páncreas. Su probabilidad aumenta según van cumpliendo años, y la cirugía es la mejor opción para erradicarlos totalmente.

Leed estos y otros interesantes artículos en exóticoszaragoza.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios