Se celebra el juicio contra la perrera de Puerto Real

nacho-paunero-con-hommer-un-perro-rescatado-de-la-perrera de Puerta Real

Serán juzgados el propietario de la perrera de Puerto Real, la directora y uno de los veterinarios por un presunto delito de maltrato animal continuado.

El Refugio denuncia los supuestos hechos ilícitos ante el Seprona el 15 de junio del año 2007, iniciándose un procedimiento penal en el Juzgado nº 2 de Puerto Real. logrando que por primera vez en España se cierre una perrera.

En la perrera de Puerto Real se recogían miles de perros y gatos, anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Supuestamente los animales recogidos eran sacrificados con un paralizante muscular (Mioflex) que era inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia, que en la mayoría de las ocasiones puede durar varios minutos, durante los cuales el perro o el gato está absolutamente consciente hasta que muere asfixiado ya que afecta a los músculos respiratorios.

A la puerta de los Juzgados, delante de una pancarta donde se pueden ver animales muertos y también leer: “A juicio: El exterminio de la perrera de Puerto Real” y de la mano de Homer , un perro cariñosísimo , de diez años cruce de perro de aguas, que fue rescatado de dicha perrera, Nacho Paunero, el presidente de la protectora de animales El Refugio nos explica ilusionado: “Hoy es un día importante para la protección animal se celebra el primer juicio en España contra los responsables de una perrera. Es gratificante conseguir que tanto el veterinario como la directora y el dueño de la perrera de Puerto Real se sienten hoy en el banquillo.”

El horror en la perrera de Puerto Real, supuestamente llevaba sucediendo durante años. Dicha perrera era una empresa que figuraba como sociedad limitada en el registro de sociedades y cuyo administrador único y dueño de la misma era P.G.M., Según El Refugio en muchos casos, este tipo de empresas que recogen animales sólo buscan ganar dinero, mientras  aparentan proteger a los animales, pero en ningún caso lo hacen.

La protectora El Refugio está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

La protectora El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados, su Centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia. Para realizar estas actividades contamos únicamente con las aportaciones de nuestros socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en nuestro Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al tel.: 91 730 36 80.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios