Ricky Gervais, gran defensor de los derechos de los animales

RICKY GERVAIS CON PERRITO

Los animales tienen un enorme aliado en el creador de series como The Office o Louie. Ahora, se ha referido a la mal llamada fiesta nacional y a los encierros que este año han dejado víctimas mortales por toda España. Además, las corridas de toros se van a prohibir en Baleares.

El ganador de dos Premios Emmy y tres Globos de Oro, se refirió en su cuenta de Twitter a las corridas de toros, escribiendo lo siguiente “¿Quien quiere torturar a un animal por diversión?”. Le abomina especialmente que se mantengan dichos festejos en nombre de la tradición: “también lo era la esclavitud, y quemar brujas, y sacrificar niños, pero hemos evolucionado. Si algo es terrible no lo defiendes diciendo que lo hemos hecho durante siglos”.

Tampoco entiende que se lamente tanto la muerte de un torero en la plaza ” ¡El toro se está defendiendo! ¿Qué se supone que tenía que hacer? Tiene cuernos y está tratando de detener a un sádico que lo quiere torturar hasta la muerte”.

El escritor, humorista y actor, añadía esto: “¿Quien quiere torturar a un animal por diversión? ¿Y que clase de idiotas van a verlo?”, y sentencia: “Si decides pelear con un toro por diversión, jódete”.

Se puede decir más alto pero no más claro. Los argumentos son aplastantes e incontestables. Precisamente ayer conociamos una noticia magnífica: La asociación Anima Naturalis ha anunciado que se ha pactado con el gobierno balear cambiar la ley autonómica para abolir las corridas de toros.

“Tras muchos meses de esfuerzo y de conseguir que 24 municipios se declaren antitaurinos y respetuosos con los animales, y el apoyo de más de 135.000 personas, apoyo de personalidades del mundo de la cultura, moda, cine o deporte, la campaña Mallorca Sin Sangre está a punto de conseguir el objetivo”, indica la organización. Como bien dicen, en pocos días, la tauromaquia “solo será un mal recuerdo” en las islas.

De hecho, solo hay plazas de toros con actividad en los municipios mallorquines de Palma, Alcúdia, Inca y Muro y, según recuerdan los antitaurinos, los festejos se han ido reduciendo paulatinamente en los últimos años hasta llegar a su mínimo en 2015 con tres corridas.  (Fuente: Heraldo.es)

Cada vez está más cerca el día en que ningún toro agonize durante casi media hora delante de una gente que aplaude. Esto ya no hay quien lo pare.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios