Este mes en la revista Pelo, Pico, Pata

En el número 88 de la revista Pelo, Pico, Pata, podremos aprender un montón de juegos para divertirnos con nuestros roedores. Nos hablan también del “alquiler” de perros, de la raza de gatos “radgoll”, que es muy cariñoso, detesta la soledad y le encanta la compañía de toda la familia, y podemos leer una preciosa carta de nuestro mejor amigo por San Valentín. Hay varios reportajes más, como el que nos explican por qué ladran los perros y qué se puede hacer para evitarlo y que no molesten a los vecinos, otro sobre la importancia de peinar a los perros, y sobre cómo elegir a un buen educador canino, y también podemos ver cómo conseguir que los perros acudan a nuestra llamada en la calle y obedezcan.

Leemos también todo sobre el Mantrailling, nuevo deporte canino que consiste en localizar personas escondidas solo con el rastro del olor, y la maravillosa experiencia que realizó el pasado mes de noviembre el Centro de Naturaleza Cañada Real sobre el lobo ibérico. Además, podemos saberlo todo sobre los cachalotes en el fondo del mar, ver a los perros conductores de Nueva Zelanda y conocer la divertida tradición del Día de la Marmota. Para terminar, un reportaje sobre la relación entre perros y niños, otro sobre la displasia de cadera y el que denuncia la crueldad de las peleas de perros.

Hay dos reportajes especialmente interesantes: el que trata de contestar a la pregunta de qué es mejor para compartir nuestra vida, un perro o una perra. Mi opinión personal, de la una persona que lleva conviviendo con perros más de treinta años, es clara: las perras son el más extraordinario compañero que se puede tener. También es cuestión de nuestro carácter y modo de vida. Las perras responden enteramente a mi manera de ser y de vivir, son tranquilas, fáciles de educar, obedientes y limpias. Eso sí, hay muchísimos perros macho que también responden a estas características y son un cielo. El otro reportaje es sobre cómo pueden ayudar a nuestros animales las Flores de Bach, bien aceptadas por ellos y sin efectos secundarios.

zp8497586rq

Comentar

Comentarios