Rechazada la apelación de los abogados de Yuyee Intusmith

FRANK CUESTA Y YUYEE CON SUS HIJOS

Duro golpe para Yuyee y todo su entorno: se han acabado los recursos legales para que pueda salir de la cárcel tailandesa donde está recluída.

El Tribunal Supremo de Tailandia ha rechazada la última apelación que podían presentar los abogados de Yuyee Intusmith, y todo indica que la joven deberá permanecer en prisión hasta el año 2029.

Yuyee lleva más de cuatro años presa en una cárcel de Tailandia, en unas condiciones terribles, según contaba hace algún tiempo su ex pareja y padre de sus hijos, Frank Cuesta: “Yuyee está encarcelada en condiciones infrahumanas, en una celda de 45 metros cuadrados compartida con setenta mujeres a una temperatura de más de 40 grados y con las reclusas orinándose encima para no perder el sitio en la celda”.

Recordemos que la modelo y cantante Yuyee fue detenida en 2012 por poseer, presuntamente, 0,005 gramos de cocaína – cuyo valor es de unos irrisorios 25 céntimos – que ni siquiera se presentaron como prueba porque nunca llegaron a aparecer. La cantidad no da siguiera para una dosis y además las analíticas demostraron que Yuyee no era consumidora. Un despropósito tras otro se fue sucediendo.

El juicio rozó lo surrealista y estuvo plagado de irregularidades. Incluso el juez que dictó la sentencia de 15 años de cárcel, fue relevado del cargo poco después por corrupcion.

Frank Cuesta tiene claro que esto es una venganza por su activismo en contra del tráfico de animales, en el que están implicados altos cargos de la zona. Y se ha quejado del nulo apoyo de las autoridades españolas en su lucha por sacar de la cárcel a Yuyee.

En su cuenta de Twitter, Frank ha dejado un mensaje para todos los que, de alguna manera, hemos puesto nuestro granito de arena para conseguir que Yuyee vuelva junto a sus hijos:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios