Qué es el Halo de Muffins, ayuda para perros ciegos

muffins-halo-perros-ciegos

Los que hemos tenido perros ciegos sabemos de la inseguridad que pueden llegar a sentir a la hora de moverse por los sitios.

Navegando por las redes sociales me he encontrado con este invento desarrollado por una particular preocupada por su perro.

Silvie Bordeaux creó este aureola o “halo” cuando su perrita Muffin quedó ciega . La pobre tenía miedo a moverse por temor a golpearse con algo. Su invento consiste en un chaleco con un aro que impide que puedan chocar con cualquier obstáculo. Hay varios modelos, deportivo, militar, y el que más nos gusta, el de alas de ángel, porque eso es lo que son todos los perritos.

Sobre los precios, los más caros rondan los 139 dólares, unos 122 euros.

Silvie pudo patentarlo y ahora podemos hacernos con uno a través de su página web ya que los envía a cualquier parte del mundo. Lo mejor es que también recaudan fondos para entregarlos a los refugios y protectoras donde tienen perros ciegos.

Lógicamente, creemos que al principio los perros se sentirán raros con este chaleco, pero son muy listos y enseguida se darán cuenta de que van más seguros con ellos.

Personalmente, he convivido con dos perritos ciegos, ambos por la dichosa atrofia de la retina. Si nuestro perro está dejando de ver y no tiene solución – hoy en día la oftalmología veterinaria ha avanzado muchísimo- hay que tener en cuenta que lo que necesita nuestro pequeño amigo es seguridad. No hay que cambiar de sitio las cosas de la casa, hay que dejarlas tal y como las recuerda él. Hay que evitarle sustos, avisando de alguna manera de que llegamos y no tocándole hasta que no hayan escuchado nuestra voz y sepan que somos nosotros. Y si le llevamos de vacaciones, es imprescindible que nos llevemos también sus cosas, que las reconozca por el olor. Sobre todo es fundamental la cama, su mantita y sus juguetes.


Foto | muffinshalo.com

Comentar

Comentarios