Los perritos del refugio de ADPCA, rescatados tras desbordarse el río Gállego

 

En el refugio de la Asociación para la Defensa y Prevención de la Crueldad Contra los Animales, de Movera, ADPCA en Zaragoza, han vivido un día que no olvidarán por muchos años que pasen. El río Gállego se ha desbordado y de no ser por el heroico trabajo de los voluntarios y de los bomberos que se han desplazado hasta allí, hubiese habido una tragedia. El agua ya le llegaba al pecho a las voluntarias que estaban trabajando esta mañana, y a duras penas han logrado sacar a los perros más pequeños. Gracias a Dios, los bomberos han llegado incluso con lanchas, y han logrado rescatar a todos los perros. Desde la Asociación, no tienen palabras para agradecer a este cuerpo su extraordinario trabajo, que ha permitido salvar la vida a 160 perros, que han sido trasladados a dos residencias caninas que han ofrecido también su valiosisima ayuda en estos momentos tan difíciles. De hecho, han sido los responsables de una de estas residencias, que está muy cerca de este refugio, los que han avisado del peligro que corría los perros. Por ello, doble agradecimiento. También se ha acercado un responsable del Centro Clínico Veterinario de Zaragoza, la clínica que atiende a los perros del refugio.

Ahora, hay que evaluar los daños, que serán muchos. Generadores, piensos, medicinas… todo habrá quedado, seguramente, inutilizado. Seguiremos informando. De momento, lo que importa es que los perritos acogidos en el refugio, tienen muchos ángeles dispuestos a protegerles. Gracias de corazón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios