Fundación Affinity da la voz de alarma sobre la situación de las protectoras españolas

 

La disminución de las ayudas públicas y de las aportaciones de socios ponen a estas entidades al límite de sus posibilidades. Los responsables de las protectoras aseguran que hay más abandono de animales.

La Fundación Affinity da la voz de alarma sobre el grave problema del abandono en nuestro país, agravado por la actual crisis, y sobre la difícil situación que viven las protectoras de animales. La coyuntura de crisis en la que nos encontramos ha provocado un descenso de las ayudas públicas y la disminución de las aportaciones económicas de los socios, una partida importante dentro de los presupuestos de estas entidades que desempeñan una función social imprescindible. Según las protectoras consultadas, las adopciones se mantienen o disminuyen levemente pero todas coinciden en que el abandono va en aumento.

 

 

 

 

 

Según los datos del último ⤽Estudio Fundación Affinity sobre el Abandono de Animales de Compañía⤝, en 2010 se recogieron 109.074 perros y 35.983 gatos, lo que supone 400 perros y gatos recogidos de las calles a diario. En cuanto a los motivos, los datos mostraban que los factores económicos suponían el 27% de dichos abandonos.

 

 

 

Hoy, tres protectoras de distintas Comunidades Autónomas, Cataluña, Madrid y Andalucía, nos dan una visión actual a la vez que preocupante de la situación en la que viven y de lo que está ocurriendo con el abandono de animales en nuestro país.

 

 

 

La Presidenta de la Societat Protectora d

Comentar

Comentarios