Precauciones en la playa y qué hacer con nuestras mascotas en verano

mascotas-verano

En Herrera en Cope, programa de radio que conduce Agustín Bravo durante el verano, de 10:00 a 13:00 horas, nos han orientado sobre qué hacer y cómo cuidar a nuestras mascotas en verano.

En el programa se habló con el adiestrador y experto en perros Nacho Sierra, director de  la Escuela de FP canina de Madrid y Barcelona y de Tducamos empresa dedicada a la educación, adiestramiento y modificación de conducta canina en todo el territorio Español, cuya web tiene un buscador para encontrar un educador en nuestro lugar de residencia, todos avalados por Nacho Sierra, con todas las garantías, profesionales titulados por la Escuela de FP canina www.efpc.es y con diploma y licencia profesional de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales. www.anacpp.es

Nacho Sierra confirmaba que según el estudio de Affinity, es un mito que se abandonen más animales en verano. Por desgracia, el abandono se produce durante todo el año y las camadas no deseadas son una de las causas más comunes. Regalar perros es otra mala idea que acaba muchas veces en abandono. El dato positivo es que 2017 ha sido el año con más adopciones.

mascotas-verano-playa

Recordó Nacho que cada vez son más las playas donde podemos disfrutar de nuestras vacaciones al lado de nuestros perros. Pinchando aquí podemos saber en qué playas podemos hacerlo.

Pero, ojo, porque hay que tener cuidado también con nuestros perros en la playa. Si le tiramos muchas veces el palo o la pelota al agua, acaban ingiriendo mucha agua salada y puede ser muy malo para ellos porque de por sí los perros tienen mucho más sodio en sangre que las personas. Tanta sal en su organismo les puede provocar problemas cardíacos o de riñón. Al salir del agua, hay que aclararlos con agua dulce, porque el salitre les puede producir dermatitis, y ponerle a su disposición a partir de ese momento, agua dulce, porque al ingerir agua salada les va a entrar mucha sed. Asimismo, mucho cuidado con el sol y el calor, que siempre haya un lugar de sombra donde puedan descansar, aunque lo más recomendable es que nuestro perro esté en la playa en las horas más frescas, al amanecer y al atardecer.

En el programa también tuvimos la ocasión de conocer SNAU, red de paseadores, cuidadores, peluqueros y adiestradores a domicilio para nuestro perro. Más opciones para nuestro perro en verano, con una tarifa de 15 euros al día.

Podemos escuchar la entrevista al completo aquí a partir del minuto 6:48. 

Comentar

Comentarios