Por unos Sanfermines sin violencia, concentración en Pamplona

sanfermin-pacma

Tenemos que conseguir que los Sanfermines dejen de ser tristemente conocidos en todo el mundo por llevar a seis animales a la muerte durante siete días.

El 1 de julio a las 12 horas en el Monumento al Encierro (Avda. Roncesvalles, Pamplona) tendrá lugar la concentración en la que PACMA reivindicará unos Sanfermines que no sean conocidos por los encierros en los que decenas de toros son conducidos a una muerte segura a través de las angostas calles de Pamplona, hostigados y sometidos a un tremendo stress rodeados por una multitud sin entender nada de lo que está pasando. Sin duda, existen miles de formas para divertirse que no conlleven sufrimiento y muerte.

PACMA no se olvida del otro asunto vergonzante que rodea a los Sanfermines y demandará medidas eficaces y definitivas para evitar las agresiones sexuales que por desgracia están siendo noticia en los últimos años y que exigen una reflexión urgente sobre cómo es posible que las mujeres no tengan la libertad de disfrutar de estas fiestas sin que corran el peligro de ser consideradas objetos sexuales por energúmenos sin civilizar. Es necesario garantizar su seguridad, aunque esto hay que abordarlo desde la raíz, educando en igualdad y erradicando cualquier forma de conducta machista desde la más tierna infancia.

Si todavía no te has inscrito para participar en el acto, puedes hacerlo escribiendo a tupartido@pacma.es

Hay que acudir vestido con pantalón largo y de color blanco. Es muy importante acudir a este acto porque cada vez estamos más cerca de conseguirlo. De momento, ya hemos conseguido escuchar unas palabras que hubiesen sido impensables hace unos años: el alcalde de Pamplona se plantea que siga habiendo encierros pero que luego los toros no se lidien en la plaza.

Por supuesto, hay que estar totalmente en contra de cualquier acto vandálico o violencia verbal que en nada ayuda a concienciar y fomentar el respeto y la empatía hacia los animales.

Comentar

Comentarios