La higiene bucal de nuestro perro

En la revista del mes de septiembre de los supermercados Schlecker, encontramos un artículo muy interesante sobre la higiene de la boca de nuestro perritos. Hay que cuidar mucho sus dientes, porque no solo los usan para comer sino para jugar y llevar cosas.

Los restos de comida se les acumulan en la línea de las encías, formando una capa que se adhiere fuertemente a la base de los dientes, y que se va introduciendo debajo de la encía, provocando lesiones. Además, las bacterias del sarro rodean e invaden el diente, destruyéndolo.

En este artículo recomiendan que el veterinario examine la boca de nuestro perro al menos una vez al año. También hay que cepillarles los dientes con una pasta especial para ellos, sin fluor. Lo ideal es hacerlo desde cachorros, pero nunca es tarde para empezar. Los juguetes para nuestro perro deben estar diseñados para mascotas, para que no se hagan daño. Y darles de premio golosinas para los dientes de las que podemos comprar en cualquier tienda.  Personalmente, doy a mi Rita un snack de Brekkies Excel que se llama Total Dent. Es el que más le gusta. Lo combino con el de Mercadona, Compy, para que no se canse de sabor.

zp8497586rq
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios