En Vietnam raptan a los perros para horribles fines

 

 

Espantosa noticia que leemos en el diario de Navarra. En Vietnam, son habituales los robos de animales de compañía, perros o gatos. Si son mestizos o muy comunes, los venden a los restaurantes para carne, y si son de raza, exigen un rescate al dueño o los revenden como mascota. En el artículo, una joven cuenta entre lágrimas que secuestraron a su perrita lulú de pomerania el pasado agosto. Fue un hombre muy bien vestido que iba hablando por el móvil. De repente, agarró la perra, se subió a una moto y desapareció. Fue localizada en un mercado callejero de animales, y tuvo que pagar 250 dólares por ella. Pero, tres meses después, fue secuestrada de nuevo, y esta vez no ha podido localizarla “ya no puedo ni mirar sus fotos, porque me entran ganas de llorar. Al menos sé que, al ser una perra de raza, sería revendida como mascota y no como carne para los restaurantes” dice la joven.

El veterinario Nguyen Van Nghia ha declarado que la policía no se toma en serio estos delitos, y achaca esta falta de interés a la falta de sensibilidad de la mayor parte de los vietnamitas hacia los animales. Dice que los niños se acostumbran a golpear a los perros porque es lo que ven hacer a sus padres. En el norte de Vietnam, capturan a los perros sobre todo para comerlos, e incluso llegan a creer que ingiriendo carne de perro mejoran su potencia sexual.

Para este veterinario, la única manera de solucionar el problema a largo plazo, es cambiar las mentalidades de los más pequeños, y para ello intenta dar charlas en las escuelas, pero lo tiene difícil para poder hacerlo, especialmente en las escuelas vietnamitas, solo puede ir a colegios internacionales.

Prefiero no hacer comentarios sobre esta atrocidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios