Basset Artesiano De Normandia

ORIGEN : Francia.

FUNCION ZOOTECNICA DE LA RAZA : Es un perro de caza menor, utilizado para la caza con escopeta. Caza lo mismo solo que en grupo, dando la señal con ladridos. Sus patas cortas le permiten adentrarse hasta en la maleza más densa para hacer salir la presa que se esconde en ella, lo cual no puede hacer un perro de mayor tamaño.

basset-artesien-normand01.jpg


Caza preferiblemente conejos, pero también puede cazar tanto la liebre, como el venado. Ventea la presa y la recobre con gran seguridad, su movimiento no es rápido, pero sí ruidoso y ordenado.

PROPORCIONES IMPORTANTES :
Altura a la cruz/longitud del cuerpo : aprox. 5: 8
Altura del pecho/altura a la cruz : aprox. 2: 3
Longitud del cráneo/longitud de la cabeza : aprox. 1: 2
Longitud del hocico/longitud del cráneo : aprox. 10:10

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO :
De muy buen olfato y tenaz al seguir el rastro; de cuello fuerte, permite al amo aprovechar su movimiento sin tener que avanzar con demasiada rapidez.
Temperamento : Alegre y de naturaleza afectuosa.
PELAJE :
Pelo : Raso, corto y apretado aunque no demasiado fino.
Color : Rojizo, con manto negro y blanco («tricolor») o rojizo y blanco («bicolor»). En el primer caso, la cabeza debe estar ampliamente cubierta de rojo intenso y conservar una mancha pequeña de pelos más obscuros sobre cada lado de la cabeza. El manto (o las manchas que quedan en caso de que se extiendan los parches de color diferente), estará compuesto de pelos negros o rayados (cumpliendo así con los antiguos calificativos de «pelo de liebre» o «pelo de tejón»).

TAMA

Comentar

Comentarios