Akita Inu

ORIGEN: Japón.
UTILIZACION: Perro de compañia.
ASPECTO GENERAL: Perro de talla grande y estructura sólida, bien equilibrado y con mucha sustancia, las características sexuales secundarias bien acentuadas, de gran nobleza y modesto señorío, de constitución fuerte.

akita-inu.jpg

PROPORCIONES IMPORTANTES: La relación entre la altura a la cruz y la longitud del cuerpo es de 10 : 11, pero el cuerpo de las hembras es ligeramente más largo que el de los machos.

COMPORTAMIENTO Y TEMPERAMENTO: Es un perro de temperamento calmado, dócil y receptivo.

CABEZA: El tamaño del cráneo es proporcional al cuerpo. La frente es ancha, con una depresión fronto nasal (stop) bien definida y con un surco nítido, pero sin arrugas. Las mejillas moderadamente desarrolladas; el caballete nasal recto, con una nariz grande y de color negro. En el caso de los ejemplares de pelo blanco, se permite la coloración encarnada. El hocico es moderadamente largo y fuerte con una base amplia que se adelgaza hacia la punta, aunque no es puntiagudo; dientes fuertes con mordida en tijera; los belfos adherentes.

OJOS: Relativamente pequeños, casi triangulares, colocados moderadamente distantes entre sí, de color café oscuro, entre más oscuros mejor.

OREJAS: Relativamente pequeñas, gruesas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas; moderadamente separadas entre sí, erguidas e inclinadas hacia adelante.

CUELLO: Grueso y musculoso, libre de papada, equilibrado con la cabeza.

CUERPO: Dorso recto y firme, la región renal es amplia y musculosa. El tórax es profundo, pecho bien desarrollado, las costillas moderadamente bien arqueadas, y el abdomen bien recogido.

COLA: De implantación alta, gruesa y llevada vigorosamente enroscada sobre la espalda. La punta de la cola casi llega a los corvejones cuando la cuelga hacia abajo.

MIEMBROS ANTERIORES: Los hombros descienden moderadamente en forma oblicua y deben estar desarrollados, los antebrazos deben ser rectos y de huesos pesados, los codos adheridos al cuerpo.

MIEMBROS POSTERIORES: Las patas traseras deben estar bien desarrolladas, ser fuertes y moderadamente anguladas.

PIES: Gruesos, redondos, arqueados y con dedos apretados.

ANDADURA: De movimiento flexible y poderoso.

PELAJE: Pelo : la capa externa debe ser de pelo liso y de textura dura, la capa interna debe ser de pelo fino y abundante; la cruz y las caderas deben estar cubiertas de pelo ligeramente más largo, el pelo de la cola es más largo que el que cubre el resto del cuerpo.
Color: Rojo, pimienta, atigrado y blanco.
Todos los colores supra citados, excepto el blanco, deben tener Urajiro (Urajiro = Pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las piernas).

TALLA: Altura a la cruz: Machos : 67 cm, Hembras : 61 cm.
Se tolera una diferencia de más o menos 3 cm.

DEFECTOS: Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto, y deberá penalizarse en proporción exacta a su gravedad.
– La máscara negra deberá considerarse como un defecto
– Las manchas blancas sobre un fondo oscuro son tolerables,
pero se prefiere la ausencia de manchas.
– Timidez.
– Prognatismo o enognatismo.
– Lengua manchada.
– Machos femeninos/hembras masculinas.
– Iris de color claro.
– Dentadura incompleta.
– Cola corta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios