La podenca Mimosa y qué hacer si te encuentras un animal abandonado

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/

Mimosa es una podenquita cruzada de apenas nueve kilos. Mide unos 60 cm de largo y 40 hasta la cabeza.

La encontró un compañero del periódico en el campo, abandonada al lado de un coto de caza sin chip. Es un amante de los animales que tiene también una perra y que se la llevó a casa sin pensárselo dos veces. Y ya en casa me llamó para saber cómo obrar con ella. Y le conté lo que ya he dicho a mucha gente que me ha contactado en situaciones parecidas.

Las protectoras, al no sacrificar, están saturadas. Y son organizaciones privadas que no están obligadas a coger los perros que la gente se encuentra. Ya tienen muchos casos terribles a los que hacer hueco a diario. La perrera municipal de la zona sí la aceptará, está obligada a ello, pero son entidades que sacrifican. Unas funcionan mejor que otras (hay campos de concentración y hay perreras que hacen una labor excelente), pero todas se ven obligadas a eutanasiar.

Lo mejor que puedes hacer si te encuentras en esa situación es movilizarte y buscar un buen hogar al perro o gato que te hayas encontrado entre tu red de contactos y conocidos.

Si eso falla, puedes poner anuncios, pero asegurándote muy bien de a quién entrega el perro. Hay mucho desaprensivo por ahí que quiere a los perros para peleas, como capricho y se cansará, para criar o para tenerlos semiabandonado guardando una obra (he puesto algunos ejemplos típicos, pero hay más).

Y si contactas con protectoras pide de buenas maneras que pongan al animal en lista de espera si es posible, ofrécete a acogerle mientras haya hueco y a ayudar de alguna otra manera: apadrinándole por ejemplo.

Volviendo a la perrita de hoy, es muy cariñosa; se le nota falta de afecto. Obedece a algunas órdenes, por lo que se le nota el contacto humano, y es muy dócil. Le encanta jugar, enseguida recupera los objetos que arrojas y te los devuelve a los pies. Es ideal para tratar con niños y también se lleva bien con otros perros.

Se entrega en adopción esterilizada. Se hará seguimiento.

Contacto: 667 430 871. josancontreras@gmail.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios