Palomas controladas sin cazarlas, en Valencia

palomas

Excelente iniciativa que ha sido llevada a cabo por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia. Las palomas ya no será cazadas y podremos disfrutar de la convivencia con ellas.

Mediante un pienso esterilizante, se controlará la población de palomas. Se situarán los dispensadores en diferentes puntos de la ciudad, y se cuenta para ello con la colaboración de la empresa especializada Lokímica. Además, también se colocará en azoteas.

Este método de control, totalmente incruento, es usado en países como Francia, Italia y Reino Unido, desde hace años. El pienso, contiene un compuesto llamado nicarbazina, y su efecto esterilizante comienza a los pocos días de su ingesta, pero lo mejor de todo es que cesa quince días después de ingerirlo, lo que significa que las palomas silvestres que sólo estén de paso por la ciudad, podrán continuar con su ciclo reproductor habitual cuando ya estén fuera de los núcleos úrbanos. Así se consigue que sean las palomas que viven con nosotros en la ciudad, las que no se reproduzcan masivamente.

Ninguna otra especie puede sufrir ningún daño si consume accidentalmente este producto, que tiene además otra ventaja muy importante, y es que elimina bacterias que son dañinas para las palomas, y eso también es positivo para las personas que están en contacto prolongado con ellas, y que podrías verse afectadas por dichas bacterias.

El que no se recurra a la eutanasia como medida para evitar la superpoblación de palomas, es una gran noticia para todos los que amamos y respetamos a los animales, un avance que hay que agradecer a la Concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello. De hecho, lo primero que hay que valorar es que se haya creado dicha figura, absolutamente necesaria si queremos lograr ser un paías verdaderamente civilizado.

El mismo Ayuntamiento ha prohibido también el mal llamado festejo del “Bou embolat” vamos, que a un toro se le pongan dos bolas de fuego en la punta de los cuernos. Es que sólo explicar en qué consiste, es disparatado. Pues, otro paso más hacia “una mejor vida para los animales, que tanto lo merecen” como bien dice Gloria Tello.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios