Lipocrómicos

Son aquellos que no poseen estructura melánica definida y por tanto muestran en su fenotipo el color base o lipocromo en toda su extensión.

canarios-color.jpg

Los lipocromos base sobre que podemos encontrar se centran el los colores Amarillo, Rojo y Blanco.Cada uno de ellos podrá estar afectado por mutantes como el Marfil que afecta a la estructura de la pluma diluyendo el color de fondo dando una apariencia más suave y que genera las tonalidades de Amarillo Marfil y Marfil Rosa (este último al afectar al lipocromo rojo).

También podemos encontrarnos el factor Mosaico que implica una distribución no uniforme del lipocromo sobre el fenotipo y que es un factor dimórfico ligado al sexo, es decir, presenta diferentes fenotipos en el macho y en la hembra. Este factor origina los lipocromos Amarillo Mosaico y Rojo Mosaico.

El fenotipo rojo proviene del cruce con el Cardenalito de Venezuela y es necesario utilizar pigmentos para que adquieran esas tonalidades.El canario de color Naranja ya no aparece en el estándar al considerarse que son canarios rojos con una pigmentación defectuosa.

Todos estos lipocromos pueden aparecer además con una dilución de la melanina restante ( la del ojo) presentándolos de color rojo. En estos casos se les denomina Albino (si el lipocromo es blanco), Lutino (si el lipocromo es amarillo) y Rubino (si el lipocromo es rojo). Estos canarios provienen de factores como el rubino y el satinado. Fuente: mascotamigos.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios