PACMA logra paralizar cautelarmente la caza en Castilla y León

pacma-caza

 

Día histórico para los que amamos y respetamos a los animales: PACMA ha conseguido que se suspenda cautelarmente la caza en Castilla y León.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha emitido un auto que paraliza cautelarmente cualquier actividad cinegética en la región. Ha sido a instancias del Partido Animalista que presentó un recurso para impugnar el Reglamento de Caza Autonómico, que según la portavoz del partido, incumple la normativa nacional y las Directivas Europeas en materia de conservación y protección de la fauna silvestre.

Esto, además de salvaguardar la vida de decena de miles de animales, supone un ensayo general de lo que será vivir en un país sin caza. Los cazadores tendrán que colgar sus escopetas, y los animales silvestres estarán a salvo de sus disparos, al menos mientras se resuelva este litigio.

Desde PACMA estudian repetir esta acción en otras Comunidades Autónomas, porque van a seguir esforzándose sin descanso para salvar a los animales que están siendo masacrados sin escrúpulos por sectores cada vez más minoritarios de la población que disfrutan quitando la vida a animalillos que van paseando tranquilamente por el campo.

PACMA demuestra una vez más que es posible cambiar la terrible realidad que sufren los animales, que es posible avanzar y evolucionar.

Comentar

Comentarios