PACMA denuncia la crueldad de las competiciones de Tiro y Arrastre

el-Tiro-y-arrastre-una-competición-basada-en-el-maltrato-animal-1024x512 - PACMA

PACMA ha sacado a la luz una investigación sobre una actividad ligada a terribles casos de maltrato animal: las competiciones de Tiro y Arrastre.

Según informa PACMA, se celebran en Valencia, y en ellas los caballos son obligados a arrastrar pesados carros cargados de sacos por profundas pistas de arena. Para “estimular” al animal, son frecuentes los golpes en hocico, barriga o testículos… Hoy han presentado varias denuncias ante la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el “maltrato sistematizado” al que son sometidos los caballos en estas exhibiciones de tiro y arrastre.

Se espera que las denuncias y la presión política que están ejerciendo pongan fin a este tipo de altrato animal para el que el tripartito de la Generalitat Valenciana (PSOE, Compromis y Podemos) acaba de destinar 9.000 € de dinero público.

Otra vía para acabar definitivamente con esta y cualquier otra práctica cruel hacia los animales es la Ley Cero. En ella se prohíben expresamente competiciones de tiro y arrastre, entre otras. Podemos apoyar esta Ley General de Bienestar y Protección de los Animales firmando la petición en este enlace: www.leycero.es.

Os dejamos con el vídeo de PACMA sobre la investigación. Advertimos que contiene imágenes muy duras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios