Nuevo golpe al negocio peletero

igualdad animal

Enhorabuena a Igualdad Animal por esta nueva victoria sobre la industria peletera.

Nos informan desde la organización animalista que el montaje judicial y policíal que pretendía criminalizar sus actividades, ha fracasado.

El 22 de junio de 2011, se registraba la casa de 12 animalistas – entre ellos los fundadores de Igualdad Animal y Equanimal– y se detenía a tres de ellos – que fueron puestos en libertad por la Audiencia Provincial, revocando la decisión del juez instructor- bajo la acusación de sueltas de visones, algo absolutamente falso, ya que lo que se había hecho eran reportajes de investigación en las granjas de visones de España, que habían llegado a millones de personas a través de los medios, y por supuesto, era esto lo que pretendían frenar, porque les podía arruinar el negocio.

Tras más de cinco años de instrucción, y sin poder obtener pruebas que respaldasen la acusación, se imputó a otras 13 personas, incluyendo a la madre de uno de los detenidos, una mujer de 63 años sin vinculación alguna con el movimiento animalistas. Por cierto, el juez, fue premiado por los cazadores por el “Conejo de Oro” el pasado 5 de junio, durante un congreso de caza celebrado en Pontevedra.

Cuatro años después, la Audiencia Provincial de A Coruña ha archivado el caso, concluyendo que “no se ha acreditado la participación de ninguno de los imputados, ni de la organización en la comisión de algún acto delictivo“. “La intervención de conversaciones telefónicas de los imputados y los registros de sus domicilios no ha proporcionado ningún dato que relacione a alguno de los imputados con las sueltas de visones objeto de la investigación“.

Los magistrados han desestimado el recurso de los peleteros y en su auto se afirma que estas organizaciones llevan a cabo “actividades lícitas dentro del ámbito de una organización dedicada a la defensa de los animales” y dejando claro que ninguno de esos actos – visitas a las granjas- se puede vincular con la suelta de animales.

Así pues, les ha salido mal a los peleteros su intento de frenar los trabajos de investigación que dan a conocer el sufrimiento de los animales en las granjas peleteras, donde los animales sufren mutilaciones y viven en terribles condiciones hasta que son despellejados, en ocasiones cuando aún están con vida.

Desde Igualdad Animal han anunciado que seguirán realizando estos reportajes para concienciar y denunciar. Y nosotros les animamos a seguir haciéndolo, estas pequeñas victorias nos acercan cada día más a un mundo justo y respetuoso con los animales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios