La UE prohíbe el comercio de artículos de foca

No es fácil encontrar una buena noticia sobre animales, por eso nos ha gustado tanto leer esto en El País:

Y es que la Unión Europea ha aprobado prohibir en todo el territorio, el comercio de productos derivados de la foca, salvo que procedan de que practican los inuit o de las capturas previstas para mantener el equilibrio de los recursos marinos.

La medida será obligatoria en un plazo de nueve meses. La iniciativa para prohibir el comercio fue una reclamación ciudadana, transmitida a la Unión Europea mediante numerosas cartas y peticiones.

La mayor parte de los productos derivados de la foca que penetran en Europa proceden de terceros países como Canadá, Groenlandia, Rusia, Namibia o Noruega. Dentro de UE, Finlandia, Suecia y el Reino Unido también matan a estos animales y utilizan su piel, mientras que Dinamarca e Italia son los principales importadores en el grupo de los 27.

La Organización Defensora de los Derechos de los Animales Humane Society, señala en su web que “la UE actúa en nombre de sus ciudadanos y, al hacerlo, ha salvado a millones de indefensas focas de un horrible destino”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios