Bruselas edita un informe sobre el etiquetado relacionado con el bienestar animal

Con el fin de que el consumidor pueda identificar de manera fácil los productos que proceden de animales que han tenido un nivel de bienestar animal superior, la Comisión Europea (CE) acaba de presentar un informe con varias opciones para el etiquetado relacionado con el bienestar del ganado. El Ejecutivo comunitario cree que los ganaderos podrían sacar un beneficio económico por una mayor protección de sus animales.

El informe recoge aspectos como el establecimiento de las normas para un uso voluntario de indicaciones de bienestar animal, la creación de un etiquetado comunitario facultativo de bienestar animal abierto a todos los que cumplan con los criterios establecidos y la elaboración de líneas directrices por los sistemas de etiquetado y de calidad en materia de bienestar animal. Otras opciones que incluye el informe son las de indicar en el etiquetado las normas de bienestar aplicadas, los sistemas de producción empleado y el cumplimiento de las normas comunitarias mínimas.

Bruselas también propone en este informe la creación de una red europea de centros de referencia para la protección y el bienestar de los animales. Esta red podría proporcionar sostenimiento técnico para la elaboración y puesta en marcha de las políticas de bienestar animal, sobre todo en lo que se refiere al certificado de etiquetado.

Las conclusiones del actual informe servirán para un debate más profundo sobre este tema entre la Comisión Europea, el Consejo, el Parlamento Europeo, el Comité Económico y Social Europeo y el Comité de las Regiones.

Fuente: Colvema.org

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios