Comunicado de AnimaNaturalis ante la campaña “Protege mi vida” de la Conferencia Episcopal

La organización, dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales, AnimaNaturalis, fundada en 2003, ha emitido un comunicado en el que rechaza la campaña lanzada por la Conferencia Episcopal Española.

 

Desde AnimaNaturalis y en solidaridad con otras organizaciones animalistas y ecologistas que se han pronunciado, expresamos nuestro más profundo rechazo a la campaña “Protege mi vida” impulsada por la Conferencia Episcopal Española. Ella nos da a entender que en España se protege más la vida de los linces que la de los fetos, y esa es una estrategia demagógica que insulta la inteligencia de los ciudadanos.

Nos permitimos recordar que la Iglesia y el Estado comenzaron su separación hace ya varios siglos, y desde entonces los avances consensualmente alcanzados en el seno de la democracia no hace más que molestar a la Iglesia, que recalcitrantemente protagoniza incendiarias campañas que no hacen más que insultar el buen juicio y polarizar a la sociedad en falsas dicotomías como la de este caso: o los linces o las personas, o los animales o los humanos. Ambas causas son totalmente compatibles, y la Iglesia no puede anular con falsos argumentos el trabajo que con muchísimo esfuerzo y escasos recursos llevamos a cabo quienes defendemos los derechos de todos los animales no humanos (en peligro de extinción o en estado de “sobrepoblación” como sucede con otras especies animales).

Esta falsa tesitura de la campaña es una muestra más de lo lejano que está el núcleo más duro y conservador de la Iglesia de la realidad social; y cómo sólo les interesa obligar a todos, creyentes o no creyentes, bajo su inflexible dogma.
Animamos a las personas de buen juicio a oponerse públicamente a esta campaña, y a la Conferencia Episcopal a no continuar con esta propaganda de la desinformación.

Jonathan Torralba T.

Director AnimaNaturalis en España

jonathant@animanaturalis.org | www.animanaturalis.org

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios