Miwuki Pet Shelter, la aplicación para adopción de animales

app adopción

Ya está en marcha Miwuki Pet Shelter, la aplicación para dispositivos móviles que agrupa animales en adopción de distintas provincias y protectoras.

Es totalmente gratuíta – y lo seguirá siendo-  y está permanentemente actualizada por los refugios y protectoras que son las que suben los animales a la aplicación.

Poco a poco se van a ir haciendo mejoras en la aplicación, y esperemos que sigan sumandose protectoras para lograr un punto de encuentro de todos los animales que esperan un hogar. Todas estas iniciativas son muy importantes para concienciar en la necesidad de adoptar y no comprar. ¿Cómo se puede pensar en comprar un perro cuando hay cientos y cientos de ellos esperando un hogar en refugios y perreras? Muchos morirán en un chenil soñando con tener una familia. Os recomendamos leer este magnífico artículo https://conchagalan.com/2016/01/02/no-compres-perros-adopta-siempre/

 

app adopción perros

Una vez que te descargas la aplicación, te aparece una pantalla de acceso con tu correo electrónico o directamente con tu Facebook. En mi caso, he elegido esta segunda opción.

app adopcion

Una vez dado este paso, te aparece esta pantalla en la que ya te derrites viendo algunos de los animales en adopción.

app adopción filtros

Pero, si le das a “Ajustar búsqueda” puedes elegir localización – aparece un desplegable con todas las provincias disponibles -,  el animal que buscas – perro, gato, conejo… – y el tamaño que prefieres.

filtro especies

De momento, como podemos ver, sólo podemos elegir entre perro, gato, hurón, cerdo o conejo. No aparecen periquitos ni similares, pero según han informado desde Miwuki, habrá más especies de animales según los vayan subiendo las protectoras a la aplicación.

Aunque aún está empezando, esta aplicación va a ser una herramienta extraordinaria para facilitar las adopciones, por su capacidad para agrupar animales en un solo lugar. De otra manera, hay que visitar varias webs y redes sociales y aún así seguro que no veríamos todos los que buscan un hogar.

Desde todo-mascotas, queremos agradecer especialmente que no se pueda buscar por raza. Todos los perros deben ser iguales, y buscar por una raza puede dejar sin hogar a muchos perritos, y todos tienen el mismo amor que dar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios