Merial Frontline Combo, y fuera parásitos

Merial Frontline Combo

No nos cansaremos de repetir, sobre todo con el calor que ya ha llegado para quedarse, la importancia que tiene que nuestras mascotas estén libres de pulgas y garrapatas, que son capaces de transmitir enfermedades muy graves. Nos jugamos mucho más de lo que parece.

En una infestación por pulgas, sólo el 5% son ejemplares adultos, el resto son huevos, larvas y pupas -de larva a adulta- y por ello es esencial romper su ciclo vital y actuar sobre las fases inmaduras. En el caso de las garrapatas, transmiten enfermedades como la babesiosis,
ehrlichiosis/anaplasmosis y enfermedad de Lyme, que pueden ser mortales. A las 48 horas de fijarse la garrapata, el riesgo de transmisión a nuestra mascota es máximo.

Afortunadamente, hoy en día existen productos que aseguran un adecuado control de estos parásitos, como la gama Frontline® Combo, que trata y previene las infestaciones -FRONTLINE® SPRAY, FRONTLINE® SPOT-ON, las pipetas azules-  y además previene la contaminación del entorno por fases inmaduras de las pulgas, inhibiendo el desarrollo de huevos, larvas y pupas – FRONTLINE® COMBO, las pipetas verdes- siendo éste modo de presentación, las pipetas, el más usado por su facilidad de uso, como podemos ver en este gráfico:

Pipetas antiparasitarias, uso

Lo recomendable es usar las pipetas una vez al mes durante todo el año, y podemos encontrar la gama Frontline en clínicas veterinarias, farmacias y comercios especializados en mascotas, pero siempre es tu veterinario el que mejor nos puede aconsejar ante cualquier duda.

Para más información podemos visitar su web www.frontlinemascotas.es así como su perfil de Facebook, que ya ha superado los 5.000 seguidores. No podemos perdernos tampoco su Twitter, #FrontlineConsejos donde podemos resolver nuestras dudas y encontrar interesantes consejos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios