La depresión canina

A veces cuando nuestra mascota no están de humor, se aíslan o se vuelven un poco violentos decimos que nuestro perro tiene algún malestar físico, pero esto no es tan así ya que los perros también sufren de problemas psicológicos como la depresión.

Este tipo de comportamiento canino en la mayoría de los casos no son tomados en cuenta por los dueños de los animales, pero hay que tener en cuenta que son bastante frecuentes, es por ello que un grupo de investigadores comenzó a estudiar a la “depresión Canina” para encontrarle algún tipo de solución. Es por ello que si comienzas a notar que tu mascota se comporta de un modo extraño te recomendamos que lo lleves a un especialista.

Tanto las conductas violentas de los perros como las depresivas tienen una causa, estas pueden haber sucedido en algún momento de su vida o en un momento cercano, que el perro no puede olvidar, quedando la mala situación en su memoria.

Según los especialistas para cada tipo de comportamiento existe una causa distinta, pero lo más común es que el comportamiento extraño se produzca debido a un problema que tuvo el animal en su entorno.

Es importante que sepamos que los culpables de los cambios de comportamiento en el perro, en la mayoría de los casos son los dueños, ya sea por no prestarles atención, por excluirlo de la familia, por el rechazo, etc.

Pero también están aquellas causas de los estados hepáticos y depresivos del perro, que pueden producirse por que el perro esta aburrido, por que se sienten solos, o por que el animal se siente incomodo con esas personas. Pero el factor que produce la depresión canina es la falta de amor, de cuidado, y la falta de compañía.

Comentar

Comentarios