Un avance más, los perros pueden viajar en el metro de Barcelona

 

A partir del próximo verano, los perros y gatos podrán viajar en metro en Barcelona, lo que supone un avance importante, primero porque no poder usar un transporte público con tu perro, un miembro más de la familia, dificulta el poder compartir diversas actividades con ellos, pero lo más importante es el valor simbólico que tiene el hecho de que tu perro sea considerado uno más, y que se vaya viendo en España como normal, lo que ya forma parte de la vida cotidiana de la mayoría de ciudades europeas, como Berlín, Londres, Amsterdam o Bruselas.

Por supuesto, se tendrán que seguir ciertas normas, como llevar a los animales con bozal y correa no extensible, y no podrán acceder al metro durante acontecimientos multitudinarios o en hora punta los laborables.

Barcelona se une a Zaragoza, ciudad que ha aprobado hace pocos días que los perros puedan viajar en transporte público, sea autobús o tranvía.

Poco a poco, vamos entrando en el siglo XXI.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios