Consejos y requisitos para viajar con animales de compañía

No podemos dejar de leer estas magníficas recomendaciones de Affinity, imprescindibles para viajar con nuestros pequeños amigos.

Recomendaciones previas

Cuando se acercan las vacaciones y la familia se plantea la posibilidad de viajar con su animal de compañía, hay tres cuestiones fundamentales que considerar: planificar las condiciones en que el animal viajará, ver si es realmente un viaje adecuado y que compense y finalmente, comprender si puede resultar molesto en alguno de los lugares que se van a visitar.

Para asegurarse de que el animal está en óptimas condiciones para emprender el viaje, la Fundación Affinity recomienda hacer una visita al veterinario y a la peluquería. El veterinario, además puede dar recomendaciones sobre vacunas, medicación o prevenciones específicas para los lugares que se vayan a visitar. También es una buena ocasión para poner al animal el microchip identificativo.

En lo referente al equipaje, se ha de tener muy presente llevar todo lo necesario para la higiene de la mascota (toalla, champú, cepillo y spray desparasitador), y también para el paseo (collar, correa y bozal en caso de que sea necesario). Tampoco se debe olvidar todo lo que el perro o gato utiliza para la comida y el agua, sus juguetes preferidos y una manta. Todo ello le ayudará a que el cambio resulte mucho más llevadero.

¿Qué transporte escoger?

El coche es el medio de transporte más común, sencillo y cómodo para viajar con animales, por ello, es aconsejable utilizarlo para los recorridos cortos si el animal no está acostumbrado a viajar. Cuando el animal lo necesita, puede salir, pasear, comer, beber y hacer sus necesidades.

Para desplazarse de una forma más segura, tanto para el animal como para el resto de los pasajeros, es que el primero viaje en un transportín u otra opción es atarlo al cinturón de seguridad mediante un arnés especial para animales, pero sólo se recomienda para trayectos de corto recorrido.

El avión es un transporte muy rápido, y sin duda la única opción que se tiene cuando se va a ciertos destinos. La mayoría de las compañías aéreas admiten animales de compañía a bordo aunque como norma general, deberán viajar en la bodega del avión y sólo pueden hacerlo en cabina si cumplen una serie de requisitos.

Por lo general, hay que informar de que viaja un animal de compañía en el momento de hacer la reserva. Además, el número de jaulas está limitado por el tipo de avión.

Los requisitos para que viaje el animal cambian dependiendo de la compañía:

En Iberia el peso máximo del animal incluyendo la jaula es de 8 kg igual que en Air Europa y Vueling. Las medidas máximas del recipiente son 45 x 35 x 25 cm y éste podrá ser adquirido en Iberia por 25 euros.

En Spanair el número de plazas es limitado así que hay que llamar para asegurarse de la disponibilidad o no de plazas. En cabina el peso máximo del animal incluido el recipiente es de 6 kg igual que en Air Berlin y las medidas máximas de éste son 50 x 40 x 25 cm.

En cuanto a precios, Vueling es la compañía más económica ya que el coste del billete es de 20

Comentar

Comentarios