Presentado el Calendario Solidario BaasGalgo 2012

Baas Galgo ha presentado la nueva edición de su Calendario Solidario, cuya finalidad es concienciar y recaudar fondos para la lucha contra el maltrato y abandono de los galgos. Es el  tercer año consecutivo que se edita este calendario y espera repetir el éxito de ediciones anteriores.

El Calendario Solidario BaasGalgo 2012 pretende alertar sobre la triste realidad del galgo en España, mostrando la unión y el compromiso de numerosos famosos frente al problema. La iniciativa ha logrado reunir 15 famosos de muy distintos ámbitos: cantantes, actores, presentadores de televisión, etc. El evento en el que se presentó el calendario, fue conducido el pasado 29 de noviembre por Jorge Javier Vázquez.

Esta iniciativa  tiene como objetivo presentar una cara distinta del problema del galgo. Cada una de las imágenes que ilustran el calendario presenta a cada famoso junto a un galgo adoptado en actitud cómplice y cariñosa. Así, se pretende mostrar que el cariño es la mejor medicina para aquellos animales que han sufrido el maltrato; y que adoptar a un galgo es además una enriquecedora experiencia para el adoptante. El calendario se abre con un mensaje de Carmen Thyssen y otro de Jorge Javier Vázquez donde exponen su punto de vista sobre la situación actual del galgo en España y comentan sus experiencias personales en torno a la adopción de animales.

En este calendario han participado: Carlos Baute, músico,  Pitingo, músico, Juan Carmona, músico, Nacho Guerreros, actor, Lluvia Rojo, actriz, Juan Echanove, actor, Susana Griso, periodista, Gabino Diego, actor, Mar Regueras, actriz, Quequé, humorista, Millán Salcedo, humorista, Alba Flores, actriz, Albert Hammond, músico, y la colaboración especial de Carmen Thyssen y Jorge Javier Vázquez.

Esta acción es una iniciativa de la Asociación BaasGalgo, organización solidaria que lucha desde hace años a favor de los derechos y el bienestar animal. Está formada por un grupo de voluntarios que lucha desde hace más de diez años a favor de los derechos y bienestar de los animales, particularmente los galgos. Esta asociación destaca por su gran iniciativa, que ha logrado desarrollar importantes actuaciones a favor de la causa animal. La Asociación destina el total de las ayudas recibidas al cuidado y defensa del galgo abandonado, colaborando también con otras asociaciones y centros de acogida de animales. Así mismo, gestiona la recogida, traslado, cuidados y adopciones (nacionales e internacionales) de más de un centenar de galgos cada año. Además, trabaja en el desarrollo continuo de acciones de concienciación social a favor de los derechos y el bienestar animal.

Se estima que miles de galgos sufren maltratos cada año en España. En muchos casos, los galgos que ya no son considerados útiles por los cazadores son abandonados o cruelmente sacrificados. Aunque no existen datos oficiales al respecto, las asociaciones en defensa del galgo elevan el número de galgos víctimas de esta situación a alrededor de 40.000. El desconocimiento, el miedo a la denuncia y la inexistencia de leyes protectoras del bienestar animal, agravan el problema.

España sigue estando muy por encima de los niveles de abandono animal de otros países europeos. De hecho, muchos galgos abandonados en territorio nacional son  adoptados desde otros países de la U.E., como Holanda, Bélgica o Francia. La Asociación BaasGalgo , en los años que lleva trabajando a favor del galgo, ha logrado facilitar numerosas adopciones de ejemplares españoles en países europeos.

Comprar calendario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios