Mascoteros entrevista al presidente del PACMA

Este domingo hay elecciones, por si no se habían dado cuenta, y como animalistas, se nos caen los palos del sombrajo a ver que los programas electorales de los principales partidos se olvidan por completo de los derechos de los animales y del fomento y concienciación del respeto hacia ellos. Sólo IU contempla la eliminación de la financiación de espectáculos en los que se maltrate a los animales, Iniciativa per Catalunya Verds propone endurecer el Código Penal en lo que respecta al maltrato a los animales, prohibir el uso de animales en los circos y apoyar la abolición de la tauromaquia y espectáculos similares.  Equo también recoge estas propuestas y añade algunas como crear un impuesto sobre la venta de animales para favorecer la adopción, e incorporar la figura del defensor de los animales.

El partido que representa mejor los derechos de los animales es, sin duda, el PACMA, Partido Animalista contra el Maltrato Animal. Por ello, para conocerlo mejor y luego decidir, reproducimos la entrevista que le han hecho en mascoteros. Por cierto, ha sido el único partido que les ha recibido, con eso ya nos hacemos a la idea del interés del resto por los animales.

Por Jorge M. Quintas (Mascoteros)

La primera impresión que te da Francisco ⤽Paco⤝ Gª Leal, al conocerle es que puede ser muchas cosas, salvo un político, claro está, hablando del concepto actual de la política que asola con fiereza nuestro país. La cercanía al tratarte, una sonrisa sincera y una mirada clavada en los ojos al hablarte, con una austera oficina de fondo en el centro de Madrid, donde con la simple presencia de los asesores de cualquier partido del bipartidismo convertirían el lugar en la viva imagen del camarote de los hermanos Marx, te dicen que es una persona diferente, que no se mueve por el ansía de poder político, sino por el verdadero afán de ayudar a los animales.

A lo mejor es la simple visión de un periodista incauto e inocente, pero el presidente del Partido animalista contra el maltrato animal al menos defiende un discurso claro y directo, sin obviar preguntas conflictivas, sin censurar cuestiones y, sobre todo, sin el vicio habitual de la venta de humo, sino creyendo en sus ideas, más o menos válidas para el receptor, pero con argumentos que las respaldan, sin simples salvas al viento.

¿Cual es vuestro punto vista general sobre la situación actual de nuestro país y, a nivel particular, de los derechos animales?

Nos preocupa mucho. Nosotros, como partido político, hemos decido dar el paso de introducir medidas que también afectan a las personas. Entendemos que hay una desconexión entre la clase política y las preocupaciones de la sociedad, y que no hay una preocupación seria por los problemas de los ciudadanos, sus derechos, por la situación general que se está viviendo. Como el resto de ciudadanos nos preocupa y esperamos que mejore.

Los animales también están sufriendo esta crisis, porque muchos Ayuntamientos están recortando ayudas que dan a las asociaciones protectoras de animales. Sabemos que al igual que hay personas que sufren más la crisis que otras, pues en este caso los animales también. Como muchos miembros de PACMA somos socios y colaboradores de protectoras, sabemos que el número de adopciones está bajando, porque al no disponer de poder adquisitivo no se plantean adoptar un perro o un gato que les va a ocasionar una serie de gastos. Y esto también puedo llevar a que muchos de ellos sean abandonados.

Desde Mascoteros creemos que ha sido una acierto ampliar vuestro programa al ámbito de las personas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios