La “Guía para viajar con animales de compañía” de Affinity cumple 10 años

Como cada año, la Fundación Affinity ha editado la Guía para viajar con animales de compañía con el objetivo de ayudar a los propietarios de animales a planificar sus vacaciones con su perro o gato. La Guía se actualiza anualmente con los nuevos establecimientos que aceptan animales en sus instalaciones.

Cada vez son más los hoteles, casas rurales y campings que aceptan animales de compañía en nuestro país, un dato importante teniendo en cuenta que según los últimos estudios, el 26% de las familias españolas convive con un perro y/o gato. La Guía de 2011 recoge las direcciones de 3.500 hoteles de España y Andorra, 3.700 casas rurales y 1.000 campings en los que se aceptan animales de compañía, además de 1.500 clínicas veterinarias y 220 residencias caninas y felinas. El resultado nos da un total de 8.200 establecimientos turísticos que admiten mascotas, una cifra que ha aumentado en un 14% respecto al 2010.

Cataluña es la comunidad autónoma en la que más hoteles aceptan animales con 678 hoteles, seguida de Andalucía con 594 y de Castilla y León con 312 establecimientos pet-friendly. La Rioja y Murcia son, por el contrario, las comunidades que se sitúan a la cola con 29 y 48 hoteles respectivamente.

Hoteles con servicios diferenciales para animales: una tendencia en auge

Aunque el número total de hoteles que admiten animales ha aumentado considerablemente en los últimos 10 años (1.938 hoteles en 2001 a 3.421 en 2011), muchos de ellos ya no se conforman con acoger a las mascotas sino que además quieren que su estancia sea inolvidable.  Y es que una de las curiosidades a destacar este año es el incremento de servicios que cada vez más hoteles ofrecen a los perros y gatos alojados en sus instalaciones.

Actualmente algunos hoteles ofrecen camas especiales, recipientes para la comida, bolsas de limpieza, comida específica, mantitas, huesos, pelotas para juegos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios