Los petardos asustan y pueden matar de miedo a nuestras mascotas

mascotas-pirotecnia-cohetes-petardos-miedo

No es un tema menor, los petardos y los cohetes pueden aterrorizar a nuestros perros y causarles la muerte de manera directa o indirecta.

Ahora en agosto se celebran fiestas en casi todos los pueblos y por desgracia no faltan los cohetes y petardos, estos últimos los que más nos preocupan y los que más daño hacen, por lo imprevisibles que son, ya que cualquiera puede tirar un petardo en cualquier momento, mientras que los cohetes y tracas suelen tener un horario que aparece en los programas de fiestas y podemos minimizar el miedo de nuestro perro cerrando ventanas y persianas, poniendo la tele muy alta o música o distrayéndolo dándole chuches o jugando con él a tirarle una pelota o lo que más le guste.

En todo caso, tenemos que reaccionar con tranquilidad porque si el perro ve que estamos tranquilos, se sentirá seguro. Nada de decirle “no pasa nada” ni abrazarlo porque eso le hará pensar que pasa algo de verdad.

También se ha desarrollado un medicamento para calmar a nuestro perro, personalmente no lo he probado pero podemos leer más información sobre él en este enlace

Incluso hay música tranquilizadora para perros, aunque es tan calmada que es imposible que se superponga a los ruidos de los cohetes.

El miedo a los petardos puede causar a nuestro perro taquicardia, problemas gastrointestinales e incluso un paro cardiaco, sobre todo si es mayor. Además, si le pilla en la calle, puede huir aterrorizado y perderse o atropellarle un coche.

Aunque, como bien dice el adorable perrito que ilustra este artículo, la mejor solución sería que la gente dejase de “divertirse” tirando petardos, algo que hace cien años, con pocas diversiones, aún podría entenderse, pero hoy en día, no sabemos qué gracia puede tener hacer ruido sin ton ni son.

¿De verdad alguien puede resistirse a su mirada y a su tierno mensaje?

Comentar

Comentarios