Los perros toman las calles de Madrid en la Sanperrestre

Nacho Paunero con participantes en la Sanperrestre a su paso por el Congreso

Unos 600 perros y cerca de 1000 participantes humanos han dado vida hoy a la ya clásica Sanperrestre organizada por la protectora El Refugio.

Caminando por el centro de Madrid en plena Navidad, es frecuente cruzarse con grupos de japoneses que siguen a una persona con paraguas, familias con pelucas de colores, y legiones de turistas pululando en todas direcciones con deslizadores eléctricos propios de alguna película de batallas galácticas. Pero además, esta mañana era posible cruzarse con un grupo de seiscientos perros que junto con sus familias han atravesado el centro histórico de Madrid, en la quinta edición de la Sanperrestre organizada por la protectora El Refugio.

Una gran fiesta solidaria que, en su quinta edición consecutiva, se ha convertido en una cita clásica de la Navidad para los madrileños que conviven con perros. Bajo el lema “Ay perrito mío, cuánto te quiero”, han bailado con su banda de música, tomado chocolate calentito con roscón, han conocido a un montón de nuevos amigos y tomado las uvas al son de las “campanadas Sanperrestrianas”, con las que los perros comen doce bolitas de pienso.

A parte de su carácter festivo, la Sanperrestre siempre tiene una vertiente reivindicativa, que este año se ha centrado en demandar a los responsables de Metro de Madrid, el libre acceso de perros a toda su red de estaciones, como ya ocurre con gran éxito en Barcelona desde hace ya más de un año. Una medida que entienden, debería ir acompañada por la posibilidad de acceso con perros a museos, oficinas, edificios oficiales y comercios, como en la gran mayoría de ciudades europeas y modernas como Madrid.

El Refugio ha querido también celebrar con sus seguidores, la consecución del #sacrificiozero de animales abandonados, compromiso que adquirieron el año pasado y que va a ser aprobado de forma definitiva por la Asamblea de Madrid, a principios del curso político de 2016; ningún animal podrá ser sacrificado legalmente por el simple hecho de haber sido abandonado, como ocurre en la actualidad.

“Un año más lo hemos pasado pipa en la Sanperrestre y quiero dar las gracias a todos los que han compartido nuestra gran fiesta perruna de fin de año. Un año en el que hemos trabajado muy duro para poder decir que el #sacrificiozero ya es una realidad en la Comunidad de Madrid, lo cual nos hace inmensamente felices. Y hablando de felicidad, quiero aprovechar para pedir a los Reyes Magos que convenzan a los responsables de Metro de Madrid para que este año dejen por fin a los madrileños entrar con sus perro su red de estaciones, esto también nos haría muy felices. Así que nos vemos en la Sanperrestre 2016 y que tengáis un año muy feliz!”, ha declarado Nacho Paunero (Presidente de El Refugio).

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios