Los parásitos internos en los gatos, como tratarlos

gatos parásitos internos

Los parásitos internos, pueden causar dolencias graves en nuestros gatos, y en los cachorritos pueden ser fatales. Afortunadamente, pueden evitarse fácilmente.

Sólo el 2% de los gatos nacidos en un entorno doméstico y de una madre sana, tiene parásitos internos al nacer. Pero, el porcentaje sube hasta el 90% en el caso de las crías nacidas en la calle o de una madre que haya vivido hasta ese momento en el exterior.

También de cachorritos pueden infestarse al estar en contacto con hierba contaminada con larvas de parásitos.

Todo esto es muy peligroso para ellos, no tienen defensas para combatirlos y un estómago hinchado es una señal de alarma.

Así pues, si recogemos un gatito bebé de la calle, lo primero que debemos hacer es llevarlo al veterinario para que lo desparasite. Después, bastará con hacerlo cada 15 días hasta que tenga 2 meses, y cada mes hasta los seis. Después, lo ideal es desparasitarlos cada 3 meses.

Por supuesto, estamos hablando de un gato que vaya a vivir en casa. Si sale al exterior, la desparasitación deberá hacerse cada mes. Hay que tener en cuenta también que nunca debemos darle carne cruda ni dejar que entre en contacto con heces de otros animales que tengan parásitos.

Es realmente difícil que los parásitos internos de los gatos se contagien a las personas. Tendría que ser por vía oral cuando se limpia su bandeja de arena. Así que, basta con lavarse las manos después. Además, generalmente se tienen que dar otras condiciones, como que sean varios los gatos, que salgan al exterior y que las personas vivan en condiciones insalubres. Esto incluye al parásito Toxoplasma, que causa la Toxoplasmosis.

Como ocurre con otros animales de compañía, la higiene y el control veterinario son esenciales para no tener ningún problema.


Algunos datos de este artículo han sido extraídos de un folleto de Laboratorios Merial.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios