Torrecaballeros, un ejemplo a seguir

El pueblo de la imagen es Torrecaballeros, está en Segovia y si le queda a alguien por ahí algún día de vacaciones, les animo a que se pasen por allí, ya es un verdadero paraíso para todos los que amamos y respetamos a los animales. En El norte de Castilla leemos una entrevista con su joven alcalde, Serafín Sanz, al que desde aquí felicitamos por lograr que sus ciudadanos se diviertan en fiestas sin utilizar animales. Serafín cuenta que en su pueblo no hay encierros: “La última vez que hubo encierros fue en los años 90, pero desde entonces no hemos vuelto a acoger actos de este tipo y tampoco tenemos pretensión de hacerlo. La verdad es que no hay tradición ni demanda porque la gente del pueblo es joven y no son especialmente taurinos, más bien todo lo contrario” y añade que “los jóvenes de hoy en día se sienten más atraídos por el deporte y las actividades culturales”.

En este pueblo no les hace falta recurrir a los animales, ya que usan la imaginación y la inteligencia para organizar actividades tan agradables como torneos de frontenis,  fútbol y  Mus, concursos de disfraces, actividades para padres e hijos como teatro y castillos hinchables, tiro con arco, verbena con orquesta, chocolatada…

Lo mejor es que su población es muy joven “hay unos 130 niños de entre 0 y 5 años y unos 80 de 5 a 10”, y ellos aprenderán que en el siglo XXI el ser humano ha evolucionado lo suficiente como para no necesitar animales para divertirse en fiestas.

Web del municipio: www.torrecaballeros.net

Fuente de la noticia: elnortedecastilla

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios