Las arañas, terroríficas para unos, fascinantes para otros

Arañas - soñar con arañas

Lo reconozco. Mi amor a los animales no se extiende a los insectos en general y especialmente a las arañas, que en realidad no son insectos, son animales invertebrados, lo cual da todavía más miedito.

En mi caso, si alguien quiere verme pulverizar el récord de los 100 metros lisos de Usain Bolt, no tienen nada más que avisarme de la presencia de una araña, aunque ésta tenga un tamaño casi microscópico. Lo peor es que luego vienen las pesadillas, aunque soñar con arañas suena aterrador pero puede ser hasta positivo mas info aqui

El hecho de que haya gente que las tenga como “mascotas” me causa, como poco, estupefacción. Se supone que es fascinante observarlas en su terrario, pero es imposible socializar con ellas, entre otras cosas porque pueden estresarse o sentirse amenazadas, y entonces endosarte un mordisco que, aunque el veneno de esa especie en concreto no sea mortal, te causa un dolor importante durante unos días y si se inflama o te pica requiere supervisión médica.

araña lobo - arañas - soñar con arañas

Es el caso del bichito de la imagen, la araña lobo, una de las más “populares” como mascota, comen moscas, grillos o lagartijas, tienen ocho ojos… y unos colmillos que hacen honor a su nombre. Eso sí, sólo muerden si les molestas o se ven amenazadas, pero también es verdad que no creo que te avisen previamente con un “va a ser mejor que no te acerques”. Su veneno no es peligroso pero ves las estrellas como poco y a veces requiere que el médico te ponga antibiótico o antihistamínicos.

Hay que tener en cuenta también que las tarántulas pueden vivir hasta 30 años, así que es mejor pensarse si no será un capricho snob o un medio para impresionar a los amigos. Eso sí, en 30 años da tiempo a que acabes yendote de tapeo con ella. Pero, no la contradigas, porque te puede soltar sus pelitos urticantes que no son mejores que un mordisco.

En todo caso, antes de adquirir una araña, hay que informarse muy bien de las condiciones en las que hay que tenerlas, terrario, hábitat, temperatura, alimentación… ah, y asegurarse muy bien de que en caso de escaparse – porque necesitan ventilación y al mismo tiempo son capaces de escabullirse por cualquier grieta – no son peligrosas para cualquier otro animal que tengamos en casa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios