La Sanperrestre vuelve a poner «a cuatro patas» la Navidad Madrileña

Sanperrestre- 2018

Cientos de madrileños demuestran en la Sanperrestre que celebrar la Navidad  salvando vidas es posible.

Cualquier persona que haya paseado el 30 de diciembre por los alrededores de la madrileña Plaza de Cibeles, se habrá encontrado con una marea blanca de gente con sus perros, y una leyenda en sus camisetas: “GUAU, expresión utilizada cuando algo mola bastante”. Ha tenido lugar la Sanperrestre 2018 y parece que, efectivamente, “ha molado bastante”. Una fiesta organizada por octavo año consecutivo por la protectora El Refugio, que ha conseguido convertirse en toda una tradición de la Navidad madrileña, sobre todo para las personas que aman a los perros y conviven con ellos.

Participantes en la Sanperrestre 2018

Familias al completo, grupos de amigos, gentes de todas las nacionalidades, personas venidas de distintos puntos de España, y perrillos de todas las razas y tamaños imaginables; todos juntos, en armonía, disfrutando de un Tour que recorre paseando, los lugares más bonitos y emocionantes de la Navidad madrileña: el Barrio de las Letras, la plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Plaza de Neptuno y la de Cibeles.

Cerca de un millar de personas y ochocientos perros han bailado al ritmo de una banda de música y han dado “las Campanadas Sanperrestrianas” con su particular Gong, con el que cada persona ha podido pedir su especial deseo para 2019.

En definitiva, la Sanperrestre es una estupenda forma de demostrar que celebrar la Navidad salvando vidas, es posible, puesto que los fondos recaudados por las inscripciones son destinados por El Refugio, a rescatar perros y gatos abandonados y maltratados, acogerlos, curarlos, quererlos y buscar familias que los adopten y quieran darles todo el amor que merecen.

“La Vida pasa más rápida de lo que a veces creemos, y hay que procurar disfrutar todo lo que podamos. Para eso creamos hace 8 años la Sanperrestre, para que la gente que vive con sus perrillos, pueda disfrutar de gran una fiesta navideña especial para ellos. Nos sentimos muy felices porque vemos que todo el mundo lo pasa genial, y que muchas de las personas que participan, lo hacen año tras año desde la primera edición: si repites, es que mola… Y queremos dar las gracias a todo el mundo por lo mucho que nos ayudan a salvar y proteger a los animales, y os deseamos a todos que 2019 sea un año importante a todos los niveles, que nos ayude a evolucionar para ser capaces de cambiar nuestra forma de pensar y actuar, para conseguir realizar los cambios que propicien un Mundo mejor para todos”, declaró Nacho Paunero – Presidente de El Refugio.

www.elrefugio.org

Comentar

Comentarios