La religión no puede ser excusa para sacrificar animales

sacrificios-animales-pacma

PACMA pide la prohibición de los ritos religiosos para el sacrificio de animales, tanto por su crueldad como por razones sanitarias.

Este miércoles se ha celebrado la Fiesta del Sacrificio, en la que miles y miles de corderos de pocos meses de vida, serán degollados siendo plenamente conscientes, es decir, sin utilizar el aturdimiento obligatorio para el sacrificio de animales, que ya de por sí es un trance terrible para ellos.

PACMA ha denunciado que la Consejería de Medio Ambiente de Ceuta, en lugar de hacer cumplir la ley, ha instalado de manera irregular, carpas en diversas plazas de la ciudad y ganchos metálicos para colgar a los animales, sin contar con autorización sanitaria, ni cumplir las normas mínimas de bienestar animal. Para elaborar esta denuncia, han contado con un informe que ha elaborado el veterinario, Alfonso Senovilla y que se puede leer en este enlace 

Pero el sacrificio de animales sin aturdimiento previo, no es una cuestión que esté sucediendo solamente hoy, es la norma que se está realizando de manera sistemática en los mataderos españoles. Según datos de 2017, casi el 50% de la carne que se vende en Mercabarna procede de animales que han sido sacrificados por el rito halal. Las partes del animal que no son compradas por los consumidores musulmanes se venden en el mercado habitual sin etiquetar, por lo que la mayoría de consumidores en España están consumiendo carne halal sin saberlo.

Por ello, PACMA exige la prohibición de los ritos religiosos para el sacrificio de animales, porque ni la la tradición, ni la cultura, ni la religión pueden ser excusa para hacer sufrir a los animales. El bienestar de los animales tiene que estar por encima de todo ello.

ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES DE ESTE VÍDEO SON MUY DURAS:

Comentar

Comentarios