La rectificación de Los Chunguitos

LOS_CHUNGUITOS_animales

Los artistas extremeños han rectificado y han enviado un comunicado aclarando lo ocurrido.

Horrorizados nos quedamos al saber que el dúo musical Los Chunguitos, habían contado, durante su participación en el reality de Telecinco “Gran Hermano Vip” que una vez abandonaron un perro en una gasolinera “porque ladraba mucho”. Además, se jactaban de ello.

La decepción y el rechazo que sentimos todos los que amamos y respetamos a los animales, fue enorme.

Nos alivió que, rápidamente, una protectora de animales, Atea, reaccionase e interpusiese la pertinente denuncia por abandono de un animal con serio peligro para su integridad física, ya que una gasolinera es un lugar de máximo tráfico de vehículos, y el trágico resultado de ello suele ser que el animal, desorientado y asustado, acaba siendo atropellado.

Pero, parece que este asunto ha tenido un final más grato del que parecía en un primer momento. Los Chunguitos, a través de su representante, han enviado un comunicado aclarando lo que aseguran ha sido un “malentendido” y la protectora Atea ha dado por buenas estas palabras, retirando la denuncia. Confían, al igual que lo hacemos desde esta web, en que Juan y José Salazar de verdad viven en el siglo XXI y condenan sin paliativos el abandono y creen que el buen trato hacia los animales debe ser primordial.

Éste es el texto del comunicado:

Por cuanto al comentario del abandono del perro, decir que se trató de un triste malentendido, pues quien perpetró aquel vil acto fue un vecino de mis representados, y además hace no menos de treinta años. José y Juan Salazar, lejos de justificar el abandono de animales, lo condenan sin paliativos, pues consideran que se trata sin duda de uno de los actos más desconsiderados y crueles que pueda sufrir un perro, y en general cualquier animal. José y Juan creen, de hecho, que el buen trato debe presidir siempre toda relación con los animales, tanto domésticos como silvestres.

José Luis García-Tenorio

Representante de Los Chunguitos

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios