La caza: una diversión cruel que altera el equilibrio de la naturaleza

caza - zorritoUn excepcional informe elaborado por Ecologistas en Acción, pone al descubierto la triste realidad de la caza en España y todo lo que nos hacen creer los cazadores para poder seguir divirtiéndose pegando tiros y quitando vidas.

Éste es el primero de una serie de artículos en los que vamos a analizar este informe que acaba con años de mentiras y demuestra que tras la caza sólo hay muerte e intereses económicos, y esto último cada vez menos porque la sociedad evoluciona y las licencias de caza han caído un 40% desde los años 80 y apenas hay 300.000 cazadores federados.

Durante años hemos tenido que soportar la frase que los cazadores aprendieron de carrerilla para revestir de dignidad sus hazañas “los cazadores somos los más ecologistas y los que más amamos la naturaleza”. Pero, poco a poco su frágil excusa se ha desmoronado. Estudios científicos e incluso sentencias del Tribunal Supremo, dejan claro que la caza no contribuye al equilibrio ecológico, sino todo lo contrario.

el-ciervo-lindo-bebe-la-leche-15204625

La única realidad de la caza es que en España los cazadores les quitan la vida a 25 millones de animales cada año y no para alimentarse o por defenderse, como hacen estos.

Si ya añadimos que cuando termina la temporada de caza, unos 50.000 galgos son abandonados porque ya no les sirven y eso cuando no acaban ahorcados o en el fondo de un pozo… pues como para no creerse que estamos en el Siglo XXI sino más bien en las cavernas todavía.

¿De verdad se ama a un animal cortándole la cabeza y colgándola de la pared? ¿Y posando junto a su cadáver? Claramente, si amas a un animal no le pegas un tiro. Si amas a los animales, no coges una escopeta, sino unos prismáticos, para admirarlos y verlos con detalle, y si les apuntas es con el objetivo de una cámara, para conservar la imagen de un ser vivo disfrutando de la naturaleza. Como debe ser.


Imagen zorrito: mascotasyep.blogspot.com.es

Fuente: eldiario.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios