La actriz Michelle Calvó es “transportada” a un matadero

igualdad-animal-michelle-calvo

Michelle Calvó, prueba el proyecto de realidad virtual de Igualdad Animal y es transportada virtualmente a un matadero.

La protagonista de la serie “Secretos de Estado” de Telecinco, se ha sumergido en la realidad que viven millones de vacas en la industria láctea a través de “Animal” de Igualdad Animal.

Contemplar la vida de estos animales en las granjas industriales ha causado un gran impacto en la actriz: “Quiero que vean lo que duele, no es ninguna exageración, que entiendan que no se puede mirar hacia otro lado. Hay mucho sufrimiento”, ha asegurado tras la experiencia.

Cada año son sacrificadas en España más de dos millones y medio de vacas. Sin duda, para Michelle Calvó ver de cerca cómo viven sus últimos minutos ha sido lo más duro de la experiencia: “No puede ser que decidamos hacer tanto daño a un ser que no está aquí para nuestro uso y disfrute, no estamos por encima de ellos. No tenemos ese poder, no nos pertenece”

Michelle Calvó


Michelle Calvó es una actriz española conocida por su trabajo en series como “Amar es para siempre”,  “Los Nuestros” o “Áida”, y en películas como “El Club de los Incomprendidos”. Actualmente protagoniza “Secretos de Estado” en Telecinco y se encuentra inmersa en el rodaje de “Desaparecidos”, un drama policíaco junto a Juan Echanove y Maxi Iglesias.


iAnimal un proyecto pionero de realidad virtual

El proyecto de realidad virtual “iAnimal” de Igualdad Animal ha sido realizado con imágenes obtenidas mediante tecnología 360º en granjas y mataderos de España, Reino Unido, Alemania e Italia.

Gracias a esta tecnología los espectadores pueden ver a través de los ojos de los propios animales la realidad que oculta la industria cárnica. El proyecto ha sido nominado en varias ocasiones para el Raindance, el festival de cine independiente más importante de Reino Unido, en la categoría de Mejor Experiencia de Impacto. 

Comentar

Comentarios